Rejillas para piso industrial y de uso vertical en fachadas

Las también denominadas Rejillas, Parrillas, Gratings, Bar gratings; técnicamente son piezas compuestas por una pluralidad de platinas paralelas entre sí y dispuestas verticalmente cuya unión entre ellas se realiza mediante otras platinas ó varillas también paralelas entre sí y perpendiculares a las primeras formando unas retículas cuadradas o rectangulares perfectamente alineadas, resultando así un producto ligero, translúcido y con características mecánicas que lo hacen idóneo para aplicaciones industriales, constructivas y decorativas.

PORTANTES

Son las platinas que absorben la carga, están dispuestas al canto y colocadas perpendicularmente a los apoyos de la rejilla.

TRANSVERSALES

También llamada separadora o de reparto, son las platinas o varillas (barra redonda lisa o torsionada) que unen las portantes por medio de prensado o electrosodadura, además de la unión entre las platinas portantes, realizan el reparto de la carga soportada.

MARCO DE CIERRE O BANDAS DE REMATE

Como su propio nombre indica, es el perfil (habitualmente platina) que cierra toda la rejilla, uniendo a las portantes y a las transversales mediante soldadura. Se recomienda cuando la rejilla será sometida a tránsito vehicular. En el caso de tránsito pedestre la soldadura de unión será cada 4 platinas aproximadamente.

MALLA O SEPARACIÓN

Abertura de malla, espaciamientos o luz de separación.- Es el hueco libre entre las platinas y barras que componen la rejilla. Es la medida de eje a eje entre las platinas portantes o transversales.

 

La denominación de la malla se hace mediante su luz, indicando siempre como primera medida la abertura de malla entre platinas portantes, y en segundo lugar la abertura de malla entre transversales, (ej. 30×30, 30x100mm, etc.).

DISTANCIA O LUZ ENTRE APOYOS

Medida entre los soportes donde va colocada la rejilla.

REJILLA DENTADA /GRATING SERRATED (ANTIDESLIZANTE)

Relieve hecho sobre el canto de las platinas para asegurar una superficie de contacto antideslizante, para evitar suelos resbaladizos (ambientes con aceites, grasas, etc. o inclinados).

REJILLA ELECTROSOLDADA

SOTOVAL ofrece entre su gama de productos distribuidos rejillas fabricadas a medida, con planos del cliente, utilizando el proceso de electro-soldadura en todos sus puntos de unión. Y es que aún con tecnología avanzada y capacidades de ingeniería, una máquina automatizada puede producir los paneles de rejilla rectangulares o en formato estándar. Sin embargo, uno debe confiar en la experiencia y la comprensión de los expertos para producir rejillas personalizadas, con detalles, destajes y cortes sobre medida.

REJILLA ELECTROFORJADA

La unión de platina y varilla se logra mediante el proceso de electroforjado, el cual garantiza la fusión en cada cruce. Este proceso nace de la combinación de una enorme presión hidráulica y un arco eléctrico de muy alto amperaje; dando como resultado el encastre o forjado de la platina portante con la varilla transversal (rigidizadora) procesadas previamente en frío en forma de una barra cuadrada torsionada. Por ello, comercializamos la gama completa de rejillas unidas por este proceso de fusión.

VENTAJAS FUNCIONALES

Las ventajas funcionales de una Rejilla Industrial son mucho más amplias de lo que cabría imaginar. Se fabrican en acero al carbón (A-36), en acero inoxidable y en aluminio. Horizontales para pisos y plataformas con tráfico de personas y de vehículos y verticales para cercas o cerramientos arquitectónicos o para cubrimientos de fachadas.

Abrir chat
1
Close chat
Hello! Thanks for visiting us. Please press Start button to chat with our support :) Hola! gracias por visitarnos. Por favor presiona el botón "empezar" para chatear con nuestro equipo de soporte :)

Empezar