metal expandido y perforado

El Metal Expandido es una malla metálica de una sola pieza, sin costura ni soldadura, desplegada en forma de rombos ó diamantes. Su alta resistencia, mínima deflexión y facilidad de instalar la hacen el producto ideal en múltiples aplicaciones.

 

 

Su diferencia de las mallas electrosoldadas o de las mallas tejidas radica en que están conformadas a partir de una sola plancha, constituyendo un elemento único. Esta característica deriva de la forma en que son producidas. Mientras unas están conformadas por elementos que se unen y conectan mediante soldadura o simple traba, el metal desplegado se origina a partir de una chapa de acero u otro material (acero inoxidable, aluminio, bronce, etc.) a la que se le hacen una serie de cortes o incisiones desfasadas para luego someterla a tracción paralela al plano y perpendicular a las incisiones.  El resultado de esta acción es que la plancha se “abre”, deformando los cortes que toman la geometría de un rombo que es la forma más común, pero no la única, en que se presenta este material.

 

 

Los metales desplegados comunes de base romboidal o hexagonal (también denominados como Normales por algunos productores) definen algunas dimensiones básicas cuya nomenclatura responde a lo siguiente:

A= Ancho del rombo o diagonal larga
B= Altura del rombo, o diagonal corta
C= espesor del avance
D= Espesor del material

Haz click aquí para descargar nuestra normativa

Abrir chat
1
Close chat
Hello! Thanks for visiting us. Please press Start button to chat with our support :) Hola! gracias por visitarnos. Por favor presiona el botón "empezar" para chatear con nuestro equipo de soporte :)

Empezar